fbpx

Microsoft nos dejará ejecutar juegos concebidos como ‘aplicaciones universales’ en Xbox One

Antes que nada tendremos que saber qué son las aplicaciones universales de Windows 10, y es que Microsoft quiere unificar al máximo todos sus dispositivos, ofreciendo aplicaciones que se puedan ejecutar independientemente del tamaño o pantalla que tengamos. Para eso nace el concepto de ‘aplicación universal’, algo que beneficia al usuario, pero también al desarrollador, que no tendría que crear una versión de su aplicación por cada gadget posible. O al menos podría distribuirla con mayor facilidad a un número de ventanas mayor.

Una vez conocido el concepto ya nos podemos ir hasta el evento Windows Developer Day de Microsoft, allí se ha estado contando algunas de las novedades que tienen que llegar con próximas actualizaciones importantes de Windows 10. Lo más llamativo que ha sonado allí es que la bonita Xbox One será una de las beneficiadas de esta plataforma llamada UWP(Universal Windows Platform).

Si un desarrollador crea un juego o aplicación para Windows 10 bajo las directrices de UWP, podrá transportarlo a ordenador, móvil, o Xbox con facilidad. La idea es que el usuario pueda ir a la tienda de aplicaciones universales desde cualquiera de esos dispositivos, y en el caso de la consola de la casa, ejecutarlos sin mayor problema.

Deja una respuesta