fbpx

Crean un termo que calienta el agua gracias a la luz del sol Deja un comentario

En el año 2006, comenzaron a desarrollar en la Universidad de San Martín el Solarmate. Un termo que tarda entre media y una hora en transformar el agua fría en agua caliente para el mate.

solarmate2

Un grupo de emprendedores argentinos liderados por el ingeniero y docente de la Universidad de San Martín , Christian Navntoft, decidieron crear un termo para mate que caliente agua con la luz del sol. El proyecto lleva ya 9 años desarrollándose y hace 3 meses salieron al mercado con 1000 unidades destinadas para la venta y para testear la opinión de los usuarios.

solarmate-energia-estrategica

A futuro desean aumentar la escala de producción y venta pero el equipo esta buscando personal y financiamiento. “Hasta acá, junto con FUNINTEC y la UNSAM hicimos el esfuerzo de transformar un conocimiento académico en un producto. De aquí en adelante, para nosotros es un territorio desconocido. En cuanto al producto, estamos pensando en algunas mejoras. Una de ellas es ponerle un sensor de temperatura y en conectarlo al celular para poder ver la temperatura en el teléfono, porque la gracia es que al termo se lo ponga al sol y uno se desentienda. También tenemos ganas de sacarle la manija, pero eso dependerá de lo que digan los usuarios, y deberíamos disminuir el espesor de los materiales, porque está sobredimensionado, y así podríamos bajar los costos del material. Además, pensamos en acoplarle algunos dispositivos, como un tapón que, mientras se esté calentando el agua, permita usar esa energía para cargar un celular con un pequeño motor Stirling que genere corriente eléctrica. Y, para más adelante, estamos pensando en hacer una base para calentar el agua por inducción los días sin sol” cuenta Christian Navntoft.

Deja una respuesta